NOSOTROS

En Alba Lana heredamos, de nuestros antecesores italianos, la cultura tradicional, el arte de crear y la búsqueda del gusto. Son estos los puntos clave sobre los que basamos nuestra filosofía empresarial en el respeto por el ambiente, por el cliente y por el consumidor.

La relación con nuestra tierra y la pasión por el trabajo artesanal, la búsqueda constante y la innovación creativa mantienen vivo el antiguo ritual de la chacra europea.

TERRITORIO

La chacra de 60 hectáreas se encuentra a 40 Km de la ciudad de La Plata y a 90 km de Buenos Aires; dentro del Partido de Magdalena y en las cercanías de Roberto J. Payro.

El territorio presenta una clara vocación agrícola-ganadera; intercalando suelos de óptima aptitud agrícola con otros útiles a la cría del ganado. Con ligeras ondulaciones y un régimen de lluvias adecuado, los terrenos declinan hacia el este buscando las aguas del Rio de La Plata.

De antigua tradición lechera, los distintos pueblos de esta cuenca supieron estar unidos por el viejo ferrocarril La Plata – Pipinas. Hoy en día la lechería y la industria láctea continúan su desarrollo y a ella se le han sumado la horticultura y la avicultura.

CHACRA km0

Los productos Km0 hacen referencia a productos generalmente alimenticios, cuya venta se realiza en un área que dista pocos kilóme-tros de aquella producción.

Se trata por lo tanto de una alternativa a la comercialización de alimentos típica de los grandes supermercados porque se trata de reducir los pasajes entre el productor y el consumidor determinando a su vez una fuerte reducción de los gastos de distribución.

Las ventajas son notables y se evidencian no solo en la reducción de los factores relacionados con la contaminación y el calentamiento global; como la emisión de anhídrido carbónico y el empleo de embalajes para la distribución, sino también la posibilidad de comprar productos de nuestro territorio, más frescos y de estación y que no perdie ron las propiedades organolépticas a causa del transporte.

Elegir comprar alimentos a Km0 es una elección más sostenible para el ambiente, más económica y capaz de valorizar las realidades regionales.

El Km0 significa por lo tanto una nueva perspectiva, con la cual encarar las compras de nuestros productos. Una filosofía más amplia y de consumo crítico donde cada consumidor es consiente de la elección al momento de la compra, teniendo en cuenta exclusivamente al producto en sí.

MISIÓN

Enriquecer la oferta de productos de chacra de calidad, lácteos y cárnicos, en cantidad limitada y de pureza garantizada.

VISIÓN

El pastoreo natural de nuestros animales genera materia prima de calidad que se trasmite en toda la cadena productiva.

VALORES

Nuestros productos son la expresión de una cadena productiva controlada, desde el pasto hasta la mesa del consumidor, lo cual asegura la máxima calidad y la constancia del producto terminado.